Mujeres en ruta

La literatura nos ha dejado innumerables  historias reales sobre mujeres reales, de auténticas heroínas.

Hace muy poquito cayó en mis manos una reseña sobre “La señora de los libros” de Heather Hedson. Una historia para niños  que homenajea  a  las Books Women .A partir de ahí me he encontrado con la hazaña real, con la historia romántica a la par que valiente, realizada por unas mujeres que, durante una década, atravesaron los abruptos Apalaches a caballo portando en sus alforjas un trocito de cultura y esperanza a todas las personas de aquellos aislados pueblos  a los que la crisis del 29 les sacudió aún más fuerte que al resto.
Las Books Women no sólo construyeron un puente de cultura con los centros urbanos, sino que su trabajo también supuso un acto de verdadero servicio  humanitario soportando todas aquellas inclemencias del camino para leerles a todos los que no podían hacerlo bien por incultura, enfermedad o a los mutilados de la guerra.
Hay un libro que documenta la historia de estas mujeres y que parece muy interesante ”Down Cut Shin Creek. The pack horse librarians of Kentucky”, de Kathi Appelt y Jeanne Cannella Schmitzer,  pero ( siempre hay un pero) no lo encuentro en español.,😢

Os dejo la historia

http://ebeca.org/la-historia-las-book-women-la-importancia-las-bibliotecas-publicas/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s