Navidad🎄🌰🌸

A todos los que se apagan en estas fechas.
Yo me ilumino en Navidad, aunque también me duela.
Escribe Luis Rosales :”Vivir es ver volver. El tiempo pasa; las cosas que quisimos son caedizas, fugitivas: se van. Y esto es morir: borrarse de sí mismo, borrarnos de nosotros y sentir que se nos va secando, poco a poco, la tierra o la raíz donde fueron creciendo aquellas cosas que nos hacen el alma, aquellos seres que amábamos un día y a cuyo amor debemos lo que somos. Pero vivir es ver volver. Preciso y justo es conservar las cosas como fueron, y sujetarlas a ley de permanencia; saber que están aún como diciéndose para nosotros mismos”

Y MarSela,una servidora, dice: vivir también es iluminar las voces de los que ya no se oyen pero que tenían luz y que nos enseñaron tanto. Hay que abrazar esa luz y dejarse calentar por los recuerdos: llorarlos y reirlos. Porque como dice Rosales ” la muerte no interrumpe nada”, al contrario, nos bendice con el dolor que es necesario para recorrer estos días nuestra casa, pero cada rincón de ella nos traerá una historia viva y de luminosa alegría, que nos arrancará una sonrisa. Es él, ella o ellos que vuelven a estar con nosotros, a cuidarnos y abrazarnos.. acaso no es eso fabuloso?

Y responde Luis Rosales: «Las personas que no conocen el dolor son como iglesias sin bendecir, a las que les falta el alma y, por tanto, la esperanza.
como una voz que anda cayéndose de palabra en palabra… Gracias, Señor, la casa está encendida»
Amén.

Anuncios

Un comentario sobre “Navidad🎄🌰🌸

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s