Mar

Aquí, desde Tierra firme y hasta el fin, es el Mar mi Universo creativo . Algunas veces me sobrecoge el poder que ejerce sobre mí y tengo el convencimiento de que si me lo quitasen,, si me alejasen del Mar, sería como si me alejasen y me quitasen de mí.
Mi espíritu está hecho de su sal, de sus encajes espuma, de sus lunas que me miran y que se miran en el agua, de sus tempestades y de sus calmas. El Mar que me acuna, que me canta y que me comprende, es refugio cuando necesito que me acoja, poesía cuando quiero soñar, huracán embravecido por los dioses si me necesita regañar. Es el Mar ,mi segunda madre o tal vez mi padre, que ya no está.
En contrapunto, Yukio Mishima con ” El marino que perdió la gracia del mar” ,nos asoma al mundo visto desde el Mar, a la necesidad del marinero de escapar de él y a su anhelo de correr a tierra firme, segura, hogar.
Este libro siempre lo recomendaré encarecidamente por la intensísima belleza de su prosa lírica y por la atemporalidad de su esencia. Mishima es un genio. 
No sé si estará descatalogado porque me lo regaló la fantástica pintora Matilde Moreno allá por mi adolescencia. De lo que estoy segura es  de que se convirtió en mi libro guía en muchos momentos

Anuncios

2 comentarios sobre “Mar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s